10 Ideas de cama para tu Furgoneta Camper

En cualquier furgoneta camperizada uno de los factores más importante es la pernoctación. De hecho, si te gusta viajar por el mundo sobre ruedas te habrás dado cuenta que estar cómodo en ciertas horas muertas cuando hay mal clima o a la hora de descansar es bastante importante.

Por ello, queremos darte unas cuantas ideas por si te son útiles a la hora de escoger una cama para tu furgoneta camper.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una cama?

¿Viajes largos o viajes pequeños? – Esta variable te hará decantarte por una opción más práctica prefiriendo espacio frente a la comodidad.

Tu altura – Las camas de las camper están diseñadas mayormente para ajustarse al tamaño de las furgonetas, cuidado de que seas mucho más grande que la cama.

Número de personas que van a dormir – Si tienes hijos, vas en pareja o soltero, podrás optar por un conjunto de opciones u otras.

Tamaño de la furgoneta – Si viajas en una microcamper, lo más normal es que escojas opciones donde la cama se adapta al espacio al mismo tiempo que ofrece espacios de almacenamiento.

Ahora que tienes claro los factores a tener en cuenta, te damos unas cuantas ideas para elegir una cama.

Medidas de colchones para furgonetas

A continuación te dejamos una tabla de las medidas más comunes para las camas de furgonetas:

  • 60 x 120 cm
  • 70 x 140 cm
  • 80 x 180 cm
  • 80 x 190 cm
  • 80 x 200 cm
  • 90 x 180 cm
  • 90 x 190 cm
  • 90 x 200 cm
  • 135 x 190 cm
  • 150 x 190 cm
  • 160 x 200 cm

¿Qué tipos de cama puedo instalar en mi furgoneta camper?

Cama Fija o plataforma

cama-fija-camper

Es una de las camas más estandarizadas. Consiste en la instalación de una cama fija que normalmente se ubica a cierta altura para que permita un gran espacio de almacenaje en la parte inferior, sobre todo si tienes un vehículo de tipo H3.

La ventaja de este tipo de camas es que no requieres de montarla y desmontarla, pero si realmente no te importa, quizás te interese otro tipo.

El Salón Cama

cama-camper-plegable
De Kitcamper

Este es uno de los diseños más prácticos. A este diseño se le añade unos colchones a medida y ya puedes convertir tu saloncito en una cama. La verdad que te permite ahorrar espacio y debajo de cada asiento tienes espacio de almacenaje, algo sumamente útil sabiendo el escaso espacio que se suele tener en la furgoneta.

Todo en un sólo lugar.

El sofá cama

sofa-cama-camper

Es un diseño muy utilizado para camper de tamaño mediano, sobretodo porque ocupan poco espacio y con poco esfuerzo de convierte en una cama. No tienes ningún tipo de espacio para almacenar pero consigues espacio útil.

Cama Litera

cama-litera

Consiste en la implementación de camas a distintas alturas, suele ser bastante práctica en caso de que viajes con niños. La cosa es que necesitas una altura considerable para este tipo de camas. Existen de muchos tipos y formas, la cosa es encontrar el que mejor se adapte a ti.

Hamaca

blank

No es una cama propiamente dicha, pero se puede utilizar para ello. Es la solución más minimalista y no ocupa espacio, además de ser la más barata. Lo que tendrás que probar es que no te marees y te sientas cómodo en dormir en una hamaca.

La cajón – cama

cama-cajon

¿Guardar una cama en un cajón? Este tipo de camas están bastante bien si tienes niños ya que puedes aprovechar el espacio, pero requieres de un tamaño de furgoneta de al menos L2 para ello y tener una buena distribución del mobiliario.

Cama deslizante

cama-deslizante-3

Este sistema es una especie de banqueta – cama. Es una estructura de somier dividida en dos que puede unirse de modo que se convierta en una sóla parte en una cama doble. También lo puedes convertir en un banco. ¡Es todo cuestión de creatividad!

Cama Murphy o cama plegable

cama-murphy

La cama murphy consiste en una cama plegable que se ajusta a la pared de modo que puedes aprovechar el espacio con bastante eficacia. De este modo te quedas con un espacio bastante amplio cuando la cama esté plegada.

Cama elevable o mecanizada

cama-elevadora-mecanica

Esta cama ya es otro nivel. Lo que hace es aprovechar la altura de la furgoneta para acomodarse en la parte sueprior a través de un sistema eléctrico. Cómodo, práctico y sólo apto para los que tengan una furgoneta de un buen tamaño.

Cama extensible

cama-desplegable
Visto en Sleep.com

Este sistema está diseñado para estar tumbado mientras ves las estrellas o mientras estás meditando. Hay bastantes pocas furgonetas que tienen este sistema, pero si eres de los que te gustan las nuevas experiencias, puede ser una idea.

¡Espero que te haya servido este post! Igualmente para más idea puedes contactar con nosotros y te lo publicaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba