¿Cuánto cuesta un seguro de furgoneta camper?

Como muchas cosas de nuestro día a día, la furgoneta camper está obligada a tener seguro al igual que cualquier vehículo. El precio de estos seguros varía según las coberturas que establezca, así como las características de la furgoneta camperizada.

¿Cuántos tipos de seguro suele haber para furgonetas camper?

  • Seguro para camper básico: El seguro más básico que contiene la responsabilidad civil obligatoria, la cual viene incluida asistencia en carretera y defensa jurídica. El precio de este seguro ronda en los 290 euros, aunque varía según compañía y dependiendo de los complementos que se le añadan.
  • Seguro para camper a terceros con lunas: Similar al anterior, pero se le añade la luna y la claraboya.
  • Seguro para camper a terceros ampliados: Se añaden todas las características del apartado anterior, pero se le añade cobertura al robo, incendio y fenómenos de la naturaleza. El precio es de 390 euros, aunque varía según aseguradora.
  • Seguro para camper a todo riesgo: Su precio se establece en los 490 euros. Es el más completo añadiendo todo lo anterior, así como todo los riesgos potenciales.

¿Cómo calcular el precio estimado del seguro en un camperizado?

Para calcular el coste del seguro, habrá que evaluar ciertas variables del vehículo camper. Entre ellas tenemos que saber:

  • Peso de la furgoneta: Si pesa menos de 750 kilos no debería haber problemas, en caso de que pese más el seguro será más caro.
  • Tipo de furgoneta camperizada: Edad y tipo de vehículo. Cuanto más nueva, más caro proporcionalmente, así, como cada más larga también aumenta el costo del seguro.
  • Cobertura a añadir: El precio varía dependiendo del tipo de cobertura seleccionado previamente.
  • Edad del conductor y años de carnet: Es el  mismo factor a tener en cuenta que en cualquier seguro de vehículo.

Al final, para establecer una cuota exacta se requiere de toda la información del vehículo, ya que cada proyecto camperizado es un mundo y el perfil del conductor hace que el precio pueda variar.

¿Qué tipo de documentación tengo que entregar?

– Fecha de matriculación de la furgoneta.

– Ficha técnica en donde se incluye marca y modelo de la furgoneta camper.

– Antigüedad del vehículo.

– Copia del permiso de circulación.

– Copia del carnet de conducir

-Homologación de la ITV.

– Copia de tu número de cuenta para la efectuación de los pagos.

– Si ya estabas con otro seguro, tendrás que añadir datos de la póliza del seguro anterior. Las compañías aseguradoras requieren conocer tu historial como conductor para darte así el precio más ajustado.

Si necesitas información o un seguro para tu vehículo camperizado, puedes contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba