Cada vez está más en auge la idea de vivir en una furgoneta camperizada, más aún con el hecho de que es todo una experiencia para aquellos que quieren aventurarse a tener una casa a 4 ruedas.
Este artículo está dedicado para todos los amantes de las furgonetas camper, algunos inventos te acomodarán la vida o te inspirarán para hacer grandes cosas. Así que… ¡Vamos a ello!
Parece sosrprendente, pero Zach Both ha convertido un viejo Chevrolet Express en una furgoneta camperizada en un año. De hecho, ha transformado su propio blog en un manual de instrucciones para aquellos que quieran hacerlo por su cuenta.Están incluídos tanto imágenes, materiales y herramientas a utilizar.
Manual para hacer este invento camper: thevanual.com
Parece una idea estúpida, pero esta tienda de campaña se adapta para que sea una extensión de tu furgoneta ¡Y no solo eso! Sino que tiene una salida de gas por si quieres instalar un calefactor que tenga salida de gases, más para países del norte. El único problema es que para llevarlo, este ocupa cierto espacio en la furgoneta, aunque no mucho. También es bastante resistente a la interperie, ya sea lluvia o granizo.
Por si te interesa el precio, la cosa sale desde 980 euros.
Si quieres comprar este invento: ´Glawning.com
Este es un sistema modular que te permite crear diferentes tipos de muebles como si fuera una especie de “meccano”. En la foto puedes ver un ejemplo de una mesa con cajones plegables ¡Perfecto para adaptarla a los pequeños espacios!. Los perfiles están hechos de aluminio y las bisagras de plástico. También da un poco de juego para permitir hacer un sistema de enchufes.
También existen adaptaciones de muebles ikea para camper, pero hay que añadirle ciertos elementos para reforzar la estructura y anclarlo al suelo.
Fuente del invento: Alusteck
El principal problema de viajar en una furgoneta camper es el espacio, todo el tiempo es una pelea por saber dónde guardar las cosas, cómo optimizar el espacio o incluso como dormir. Este invento ofrece una solución para las familias que tengan niños y una furgoneta apta para ello.
Se trata de un sistema que permite añadir una cama adicional aprovechando la altura de la furgoneta. Una idea sencilla pero útil.
Vendedor: cabbunk.co.uk
Kati es una mujer que lleva acampando desde que era pequeñita y sabe las principales deficiencias de viajar con una “casa a cuestas”. Por ello, se ha inventado algún que otro apañito como coser un félpudo para colgarlo en la puerta corrediza para guardar los utensilios que más utiliza (El ejemplo está la foto de arriba).
Este hombre es Phil Aitchinson, quien logró cumplir su sueño de viajar en su Ford Transit por todo el mundo. Este hombre se le ha ocurrido la idea de crear una ducha “de lujo” para la furgoneta camper que podéis ver el tutorial de cómo hacerlo en su página web.
¿Sabes algún invento camper más para añadir aquí? Puedes enviárnoslo a [email protected] y te lo publicamos.
En caso de que estés interesado en buscar una empresa para que te instale un invento camper, o quieres algún tipo de instalación de accesorio para tu vehículo, te recomendamos que solicites nuestro servicio de Camperización de Furgonetas. Te ponemos en contacto con la empresa más cercana a tu ubicación.