¿Qué significa camperizar una furgoneta?

Según la R.A.E, camper consiste en «un vehículo acondicionado para vivir en él», es decir, una camperización consiste en convertir cualquier vehículo en un lugar habitable estrictamente hablando.

El vehículo más empleado en estos casos por su espacio, movilidad y estructura suelen ser las furgonetas camper (O camperizada), las cuales pueden ser desde mini camper, hasta furgonetas grandes. A diferencia de una autocaravana, es que este vehículo en un principio tenía una finalidad diferente que a la inicial, como puede ser el transporte de mercancías o de personas.

Las furgonetas camper comenzó a ponerse de moda gracias a la marca Volkswagen, ya que fabricaban furgonetas adaptadas como vehículo-vivienda, lo que aportaba mucha flexibilidad para los viajes largos y al mismo tiempo creaba una nueva manera de vivir, ya que te permitía hacer viajes largos en una época donde desplazarse de un lado a otro no era tan barato ni cómodo como a día de hoy. Poco a poco, otras marcas lo han ido añadiendo a su repertorio vehículos de manera que a día de hoy hay una gran variedad de marcas que se han introducido en este segmento.

Una cosa que hay que destacar de las furgo camper y distinguir frente a las autocaravanas, es que estas son más manejables, pasan desapercibidas y además no requieren estrictamente de un lugar especial para estacionar, por lo que puedes aparcar al aire libre o en núcleos urbanos.

Si estás interesado en una camperización de furgoneta, tenemos colaboradores en diferentes zonas que pueden hacerte el trabajo a medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba