Hemos hablado de muchos tipos de camperizaciones, desde un autobus camper, un microbus camper, ¡Incluso un coche fúnebre camper!, pero ahora toca hablar sobre camión camper, también llamado camión vivienda.
La verdad, que no es ninguna locura camperizar este tipo de vehículos, tienen maniobrabilidad, capacidad de peso, motores resistentes y muchísimo espacio. Eso sí, no es apto para cualquier bolsillo.
A continuación hemos recolectado algunos ejemplos de camiones camperizados, tanto directamente para comprar, como remodelaciones realizadas a partir de un vehículo estándar.
La MMA (Masa máxima autorizada) se define como el peso máximo que puede soportar un vehículo junto a su carga, es decir, la suma del peso total del vehículo.
Sí, siempre y cuando este no supere los 3500 kg del MMA (Masa máxima Autorizada), y no puede superar las nueve plazas.
El precio de la camperización de un camión puede ser desde 18.000 euros, si casi todo lo hacéis vosotros.
Igualmente, el precio varía enormemente según ciertas condiciones:
Los camiones de alto tonelaje, tienen completamente prohibido aparcar en estacionamientos de vehículos más pequeños, principalmente porque por su tamaño suelen sobresalir y molestar en la circulación.
Principalmente, puedes aparcar en polígonos, estaciones de servicio y en aparcamientos vigilados en los que permitan camiones.
Puedes comprar camión vivienda de ocasión, segunda mano o nuevos en: milanuncios.com, acuestas.es, truckscout24.es, o mobile.de .
A continuación te enseñaremos algunos camiones convertidores en casas rondantes.
Invento hecho por “Sin Rumbo Truck”, es la historia de una familia que lo vendió todo para cumplir el sueño de vivir una vida nómada utilizando un camión camper.
Cama de matrimonio, ventanas, sofá enorme, la verdad que el resultado ha sido ¡Impresionante!.
Esto es un camión con un precio de 360.000 euros, básicamente más caro que muchas viviendas del país.
Ahora, este “capricho” no es solo un monstruo sobre ruedas, sino un castillo de la más alta nobleza.
Sólo por mencionar alguna de las prestaciones que ofrece, está equipado con cámaras, navegación, sensores de estacionamiento, además de que en el interior del camión tiene una cocina con estufa de inducción, un horno, frigorífico congelador con capacidad de 185 litros, televisión de 32 pulgadas e incluso un sofá enorme.
Esto más que una vida nómada, es un palacio nómada.
Esta camperización es cosa de Iñigo Mendia, un camión vivienda convertida en una casa rodante totalmente a su gusto, dentro de una caja isotérmica de 4,3m x 2,05 m x 2,2m con su cocina, baño, con un saloncito con su sofá – cama, ¡Y hasta con chimenea! .
La verdad que es un diseño bastante original y parece hasta una casa de verdad en el interior de este camión camper.
Esta camperización fue de un camión de bomberos suizo, que fue diseñada para 5 personas, donde el diseño lo hizo SOEPEL y la tecnología que utilizan es de Doncamp.
Como se puede ver, se ha aprovechado el interior del camión camper lo mejor posible, al mismo tiempo que mantiene un estilo único jugando con las curvas para producir el efecto de una vivienda de lujo.
Una Iveco 4×4 convertido en un camión vivienda sin necesidad eléctrica vayas a donde vayas.
Con todas las comodidades posibles, como sistema solar, cocina, cama, baño y cabrestante incluido.
Este mastodonte no es ninguna broma, con un precio superior a los 200.000 euros, tiene todo lo que necesitas para tu día a día, tanques de agua de más de 1000 litros, batería de litio de 24 V, aire acondicionado y una cocina con frigorífico, congelador, horno e incluso inducción.
Hay muchas más ideas por ahí, pero espero que esto te haya servido de inspiración por si tienes algo similar pensado.
Si estás buscando una empresa que pueda realizar una camperización de un vehículo tipo camión, puedes solicitar nuestro servicio de camión camper. Rellena el formulario y te pondremos en contacto con un profesional especializado en ello.