Después de la pandemia ha habido un auge del trabajo a distancia, algo que muchos veian como un futuro lejano, vino para quedarse con fuerza. Por ello, el número de personas que han viajado a otros paises o han optado por vivir una vida con una furgoneta camperizada ha aumentado considerablemente, necesitando así Internet más allá de tu vivienda.
Te explicamos como instalar internet en tu furgoneta.
Si estás viajando con ella o viviendo en ella, Internet es básico, por lo que la puedes necesitar para muchas cosas y dependiendo de ello elegirás un sistema de internet u otro, te explicamos:
También llamado anclaje a red, tethering o punto Wifi.Consiste en utilizar tu teléfono como punto para compartir internet a todos los dispositivos de la periferia. Es tan sencillo como configurar una contraseña, activarlo y que los dispositivos se conecten al móvil.
Lo bueno:
Lo malo:
Es la opción más escogida. El Mifi es un router con las mismas características que el Wifi, con la diferencia que este no requiere estar contectado a un enchufe, sino que directamente funciona a través de una batería. Por lo que, para que tengas internet solo te hace falta una tajerta SIM con internet, puede ser de prepago y no necesariamente tu compañía, y que tenga cobertura móvil.
Los pasos de la instalación son muy sencillos: Recargar el Mifi, desactivar el código PIN de la SIM, insertarlo en el dispositivo y encender el modem. ¿Sencillo no?
Lo bueno:
Lo malo:
¿Has intentado cargar una página web con una cobertura de una barrita? La velocidad de carga y descarga baja considerablemente, por lo que si te metes en sitios muy alejados de laz grandes ciudades, es posible que tengas un problemilla de cobertura. Para ello, la solución es utilizar una antena o un amplificador de señal.
También hay un producto, llamado “WeBoost” que consiste en un dispositivo que capta las señales del exterior y trata de amplificarla en el interior de un vehículo o un edificio. Consiste en una antena en el exterior, un amplificador y una antena en el interior.
En caso de que quieras ocultar un poco tu identidad mientras navegas por internet, puedes emplear lo que se llama una VPN (Virtual Private Network), lo cual convierte la red que utilices en una red privada. Por ejemplo, si usas internet de una biblioteca, que puedas “enmascaras” los datos como la IP.
El sistema es sencillo y la instalación en navegadores también. Para ello tienes que contratar un VPN y configurar el navegador o el proxy que utilice el dispositivo para que se utilice la dirección de la IP del VPN contratado para solicitar información a otros servidores.
¡Espero que este artículo te haya sido de utilidad! No comparamos ningún tipo de dispositivo Wifi, pero al menos te puedes hacer una idea de las opciones que tienes.